Estamos listos, pues iniciamos la marcha, esta etapa es corta y suave,  aunque tiene muchos giros a izquierda y derecha y bastante carretera, o sea que tened cuidado y si os salís de la ruta tampoco tiene mayor problema, ya que el objetivo es llegar al próximo pueblo. Y en todos los casos se puede ir por carretera.

Para salir de La Robla tomamos como referencia el Ayuntamiento, de frente tenemos la plaza de la Constitución, la cual cruzamos para tomar la carretera de la Magdalena hasta llegar a una rotonda, donde hay una pasarela por la cual  cruzaremos la carretera de Asturias pasando por encima de las obras paradas del AVE.

Seguimos de frente por la CL625 en dirección a la Magdalena cruzando el rio Bernesga, al llegar a la rotonda un giro a la derecha pasando junto a unos chalés adosados, para seguidamente llegar a otra rotonda donde giraremos esta vez a la izquierda. Tras cruzar el puente entramos en el casco urbano de Llanos de Alba. Su iglesia está bajo la advocación de La Asunción de Ntra. Señora. El arco de acceso al templo y una talla proceden de la anterior dedicada a Sta. María, que fue de Estilo Románico.

Tiene también este pueblo varias casas blasonadas y el privilegio de tener enclavado en su término el legendario Castillo de Alba, un monumento defensivo mandado construir por Alfonso II, siendo la fortaleza más singular de la cordillera Cantábrica y una de las bases de operaciones para defender a los peregrinos y rechazar a las huestes de Almanzor, impidiéndoles el sometimiento de las Asturias.

Recorremos toda la calle Ramón y Cajal para salir del pueblo, continuando por la carretera hasta Sorribos de Alba, al cual accedemos y le cruzamos por la calle de La Magdalena, tiene una interesante iglesia dedicada a S. Pedro y en ella unos enterramientos con lapidas bellamente decoradas, recordando a los bienhechores de la parroquia.

Por esta zona existió un pueblo llamado Santiago el cual fundaron los moros convertidos ,después de la batalla de Camposagrado.

Nos incorporamos nuevamente a la carretera y a poco mas de un kilómetro llegamos a Olleros de Alba, después de haber cruzado el arroyo S. Martino. Aquí existen varias granjas avícolas, dedicadas a la producción de huevos. En las afueras del pueblo la ermita de Entresierra y junto a ella en la carretera de acceso un curioso fenómeno óptico, donde parece que los coches en punto muerto suben la pendiente y lo venden diciendo que son las fuerzas telúricas.

Nuevamente dejamos la carretera y tomamos el desvío hacia el núcleo urbano, a la izquierda vemos la parada del autobús, entramos por ahí. Pasamos  junto a la iglesia siguiendo la calle que sube hasta el final del pueblo, donde sale un camino por la izquierda que baja hasta un pabellón agrícola, al cual vemos de frente, nos desviamos por la derecha donde hay un cierre de ganado, lo dejaremos como estaba. Seguimos el camino, ahora con una cuesta considerable, pero es agradable ya que discurre entre robles. Por él llegaremos a la nueva carretera y   la   seguiremos por la derecha.

A unos dos kilómetros una especie de aparcamiento en la parte derecha, de allí parte un camino asfaltado que baja hacia Santiago de las Villas, descendemos por el hasta llegar a un merendero, frente al que sale un camino a la izquierda según bajamos, lo seguiremos salvo que queramos entrar en el pueblo, que no tiene nada especial salvo el nombre y en la iglesia un Santiago peregrino que devotamente sacan en procesión los vecinos el día del Santo.

El camino que seguimos nos llevará directamente a Carrocera, donde podremos comprar si algo precisamos, San Pedro preside su iglesia de construcción similar a las de la zona, llegados a la travesía giramos a la izquierda para entrar a la Plaza del Ayuntamiento, la cual cruzaremos continuando por la calle de la Vega para salir de la población y seguir siempre de frente hasta el próximo pueblo. Este camino no tiene perdida si lo seguimos recto, lo cruza perpendicularmente la carretera y algún otro camino que sube a las canteras.

Cerca ya de Otero de las Dueñas, el que antaño se llamó Autero, el camino hace una revuelta entre naves agrícolas para descender hasta el pueblo, seguimos la calle principal pasando ante la iglesia, un edificio de bella factura construido en el siglo pasado, dedicado a Sta. María Magdalena donde se conservan varias imágenes, entre ellas un Santiago Matamoros procedentes del Monasterio de Sta. María, fundado en 1240.

Un relieve en alabastro policromado de Santiago Peregrino fue llevado al Museo de los Caminos en  Astorga  y otro tanto ocurrió con varios cruceros que fueron quitados de su original emplazamiento y ahora los lucen en otros pueblos  del Camino Francés. Aquí podemos encontrar todo tipo de servicios y varias casas rurales.

A la salida del pueblo por el lateral derecho asciende un camino protegido por vallas de madera, lo seguiremos hasta la carretera CL- 626 cerca del polígono industrial. Cruzamos la carretera y seguiremos el camino por el otro lado que circunvala el pueblo, pasando un tunelillo por debajo de la Autopista de la Plata para llegar a la vieja carretera siguiéndola por la derecha. Después de pasar el almacén de materiales de construcción y una rotonda,

Por la Avenida, Florentino Agustin Diez entramos en La Magdalena, siguiendo hasta la Plaza de la Constitución, y fin de etapa. Su iglesia está con esa misma advocación y aquí encontramos toda clase de servicios incluso en el hotel Sta. Lucia, si nos responde la cartera podremos disfrutar de buenas habitaciones, hidromasaje y jacuzzi, dándonos una fiesta.

     Para comer y dormir:

Por el camino diversos establecimientos, algunos ya  mencionados.

Carrocera Casa Rural La Oca  609221179

En La Magdalena, Casa de acogida 685930895 (Guadalupe) o 666028625 ( Blanca Ines)

El Crucero  987581024

Los ciclistas pueden seguir el mismo recorrido