Home » 15ª La Magdalena Riello 17,5 Km.

Antes de empezar la marcha tened en cuenta que hasta el final no encontrareis ningún servicio. El comienzo de etapa lo hacemos siguiendo la Avenida de Manocho, por la cual y después de pasar un bar con en nombre de la calle y cruzar el puente sobre el Rio Luna, entramos en Canales, en realidad Canales y La Magdalena son el mismo pueblo aunque diferentes núcleos. Pasado el centro Cuatro Valles cruzamos a la Izquierda por la calle, La Calleja hasta la de La Iglesia, ascendiendo por ella y dejando a la derecha la parroquia de San Adriano que es titular de la misma. Seguimos ascendiendo ya por monte por el lugar llamado Sotiquin hasta llegar al Cordal de las Merinas, siguiéndole recto sin hacer caso de las diferentes salidas laterales hasta el Alto del Canto.Un cartel explicativo del lugar nos servirá de referencia para en este punto coger el camino que por la izquierda nos conducirá sin perdida a Villayuste.

San Roque, el Santo Peregrino es el titular de su sencilla iglesia, cuya fiesta se celebra el 16 de Agosto.

El siguiente pueblo es Lago de Omaña y su patrón San Roque, tiene también dos ermitas dedicadas a San Francisco y al Stm. Cristo. Pasado el pueblo por la comarcal LE. 4414 nos encaminamos a Oterico, aquí el titular de su iglesia es San Pedro, y poco mas tiene para reseñar este pueblo el cual abandonamos para tomar el camino del cementerio que discurre paralelo a la carretera hasta la entrada en Riello. Aquí su patrón es San Juan, y en el pueblo encontrareis toda clase de servicios y hospedajes de diferentes categorías. Si dais por finalizada la jornada.

Para comer y dormir

Gan Hotel Pandorado

La Alberiza 987221610

La Panera del Conde 987261060 y 652818073

Los ciclistas pueden seguir el mismo recorrido, conviene informarse en Canales ya que tendriais dificultades por el monte, si ha llovido