UPL apuesta en Boñar – Solicita de forma inmediata la declaración de Interés Turístico Provincial para la Semana Santa de Boñar, reivindicar y poner en valor el Camino ‘Olvidado’ de Santiago

Una apuesta de futuro y con tradición.

Boñar es históricamente la puerta de entrada a la montaña. Y la apuesta de UPL es revitalizar y poner en valor el patrimonio turístico, etnográfico, cultural y gastronómico que puede volver a convertir a la villa del Porma en el destino elegido por los visitantes provinciales y nacionales. Ese es el único camino que Unión del Pueblo Leonés cree viable para propiciar la creación de empleo y frenar la sangría poblacional a la que la zona se ha visto sometida durante más de tres décadas.

Solicitar de forma inmediata la declaración de Interés Turístico Provincial para la Semana Santa de Boñar, reivindicar y poner en valor el Camino ‘Olvidado’ de Santiago – que une la Ruta Vadiniense con el Camino del Salvador – como ruta original de peregrinación a Santiago de Compostela, establecer un cauce de colaboración con municipios vecinos para el aprovechamiento mutuo de las posibilidades que ofrece la montaña oriental, forman también parte de las propuestas leonesistas para Boñar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *