El Viejo Camino de la Montaña – Un grupo de peregrinos efectua el recorrido entre Olea – Aguilar de Campoo los pasados 19 y 20 de Junio.


Aunque ya reconocido el camino, faltaba de marcar las flechas amarillas de la séptima etapa, Olea-Aguilar de Campoo. Para tal menester los días 19 y 20 de Junio un grupo de peregrinos hemos efectuado dicho recorrido, con la siguiente programación.

Sabado, llegada al lugar de alojamiento, Casa Miguel en Olea, después de los saludos y un vino de bienvenida nos dirigimos a Sta. Olalla, visitando su Iglesia románica y las pinturas murales que encierra, después el Molino, recientemente restaurado. Continuando hacía el Menhir de Peñahincada, Reinosilla y Casasola, pasando junto a los Menhires la Matorra I y II. Seguimos por un bosque de robles hacia La Cuadra, aquí otros tres restos del Megalítico: La Llaneda, La Puentecilla y El Cabezudo, antes de llegar a Las Quintanillas, siguiendo con dificultades la Calzada Romana a causa del barro, llegamos a La Quintana, donde repusimos fuerzas.

A partir de aquí por carretera a Las Enestrosas de Las Quintanillas,

visitando el Palacio de La Corrala y la Iglesia de Sta. María la Real, que se yergue arrogante sobre un pequeño cerro.
Después el Camino discurre por Bercedo y Cuena, entrando ya en la provincia de Palencia.
Pasamos por el Puente de La Perdiz en Nestar, dejando a la derecha las ruinas de la Ermita de Ntra. Sra. de la Calzada, desde aquí por un vulgar, aunque cómodo, carril bici llegamos a Aguilar de Campoo, entrando por la Avd. de Barruelo, finalizamos, aquí la marcha del Sabado.
Regresamos a Olea para rematar la jornada con una suculenta cena en Endo-Olea. Domingo, recorrido por la Villa de las galletas, llamada antaño de las siete puertas. Iniciamos la marcha en la Avd. de Ronda, pasando por la Puerta de Reinosa y la de Tobalina, dejando a la izquierda la del Portazgo, junto a la Colegiata de San Miguel, para cruzar la porticada Plaza de España y enfilar el Paseo de La Cascajera, habiendo dejado a la izquierda su Puerta y contemplando el discurrir de las aguas del Pisuerga

Comments & Responses

Deja un comentario