Etapa PUENTE ALMUHEY – CISTIERNA – ( Fco. Javier Maraña)


20150518_090843  untitledLa mañana fresca pero bonita me lleva por prados que por ser esta época del año dificulta un poco ver las flechas pero no entraña dificultad. Con las botas mojadas por el roció llego a una laguna que según me contaron luego, la leyenda cuenta de monjes,peregrinas y sirenas, quedan como testimonio en los Canelillos capiteles de la Iglesia de Renedo de Valdetuejar. En dicho pueblo se encuentran restos restos del palacio de los Prados que tiranizaron el Valle  llegando a llamarlo El Valle del Hambre.

20150518_113915

Estas historias me son contadas por un socio de la asociación de la Virgen de la Velilla y ademas mantienen el buen estado del CAMINO. Por circunstancias de la vida dicho hombre resulto ser compartidor de mis RAÍCES  genealógicas. Después del paso por varios pueblos, carretera y senderos siempre acompañado por el río Tuejar, llego a la deseada VIRGEN de la VELILLA.

20150518_114040

Me reciben cinco mastines Leoneses que plácidamente cuidan un rebaño de ovejas,a un así uno de ellos me avisa cual es su trabajo. Después de comer el bocadillo y admirar el santuario bajo la atenta mirada del Mastín, parto hacia Peña Corada. Peña Corada un paisaje acogedor e inmenso. El trinar de los pájaros el susurro de los arroyos, las ramas de los viejos robles que parece que te saludan al pasar, llega a ser de una paz y llegando a contactar con el entorno. El pie izquierdo me recordaba el dolor pero no quise romper el hechizo que me envolvía. Tras una senda denominada Senda de los Castillo,( recomiendo que los que vallan en bici sigan por la pista) penetro en un pinar que ya me conduce a Cisterna pasando cerca de la ermita de San Guillermo.

 La entrada a Cistierna la hago con otro peregrino que también hace el camino Olvidado. Etapa ética para mi por todo lo que me ha acontecido durante dicha etapa.

Etiquetas: , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario