Etapa CERVERA – GUARDO


Cervera1

Crucero de Tarilonte

 Tras la experiencia vivida el Otoño del pasado, cuando inicie el Camino Olvidado y saliendo desde Bibao asta Cervera de Pisuerga, me dispongo a iniciar este nuevo ciclo con las mismas ilusiones o aun mas por lo anterior vivido esperando volver a sentir, disfrutar y admirar todo lo que en etapas anteriores  experimente.

            Salgo de Cervera  por la carretera con dirección de Guardo.A unos dos km el camino te saca de la carretera por la parte derecha, empieza el sendero que te va introduciendo en el monte entre robles centenerios asta llegar a un cruce de camino que si cogeremos el de la derecha nos llevara asta un espectacular bosque de Tejos.En mi caso continuo por el camino marcado con las flechas llegando asta el cruce de las vías del ferrocarril de la ROBLA y dirigiéndome a Santoral de la Peña.

 En Cantoral y su entorno merece la pena perder tiempo en contemplar los monumentos de Románico resistentes, entre ellos la iglesia de Pison ( N.S. de la Asunción ).

Cervera2

Tarilonte

Llego a Tarilonte y reclino mis posaderas y pies ya cansados en la Ermita de San Isidro y aprovecho a comer el menú del peregrino ( bocata de chorizo ). Ya en el pueblo intento sacarme una foto en el Crucero que esta enfrente de la iglesia, siendo las tres de la tarde el pueblo parece fantasma;

llega un coche y me ha cerco y le pido que si podía sacarme una foto. Tras entra en conversación resulta ser socio de una asociación cultural de la zona interesado en el Camino Olvidado de la Montaña. Tras un tiempo en tertulia con el y su mujer reanudo el camino( gracias Naviero por la tertulia y te sigo animando en tu afán de dar conocer del Camino Olvidado de la Montaña en la zona). Tras más de ocho horas de etapa entro en Guardo y me dispongo a ir al hotel. Llegado al hotel la sorpresa que no tenían habitaciones libre, pero comportándose como verdaderos profesionales ellos se preocuparon de buscarme otro hotel llevando me asta el.

Por Francisco Javier maraña

Etiquetas: , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario