Compostela acoge el III Congreso Internacional de Acogida Cristiana en la ruta jacobea durante todo el fin de semana

camino-norte-santiago-

Compostela celebra durante todo el fin de semana el III Congreso Internacional de Acogida Cristiana en el Camino, que se organiza en esta ocasión bajo el título de «Búsqueda y propuestas en el Camino: Aportación de la vida religiosa». Dado que el Papa Francisco ha querido dedicar este año a la Vida Consagrada, las jornadas prestarán atención a los vínculos entre las comunidades religiosas y la ruta jacobea. Entre otros ponentes, participará fray José Rodríguez Carballo, encargado de este ámbito en el Vaticano.

Las mesas redondas atenderán a dos cuestiones, según explican desde la Fundación Catedral: la primera, a la acción de las órdenes religiosas, es decir, albergues y hospederías, la evangelización desde la liturgia y la organización de peregrinaciones. La segunda, a «la forma en que esta acogida afecta a la vida de la comunidad y la dinamiza: la constitución de comunidades temporales al servicio del peregrino, las relaciones con la parroquia y la propuesta vocacional».

La cita, además, sirve para recordar la figura del venerable Manuel Aparici, «presidente nacional y después consiliario de las juventudes de Acción Católica, impulsor de la ruta jacobea y alma de la famosa peregrinación de 1948».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *