Albergue de Arija – Burgos

albergue de arijaEl Albergue de Arija, que ya cuenta con la categoría de Albergue Turístico Superior de la Junta de Castilla y León, se encuentra situado en el Embalse del Ebro, al norte de Burgos y sur de Cantabria. Cuenta con 106 plazas y amplias instalaciones y recursos para grupos de actividades de aventura, naturaleza y de ocio.

El  COTA (Albergue de Arija) se encuentra ubicado en la ribera del Embalse del Ebro, entre las comarcas de merindades y Campoo, en la localidad burgalesa de Arija.

El Centro de Ocio y Turismo de Arija – COTA cuenta con dos edificios principales, el Albergue y el Punto Activo ARIJA – EMBALSE DEL EBRO. El Albergue cuenta con las instalaciones de once habitaciones (con capacidad de 86 plazas), baños con cabinas individuales de inodoros y de duchas con agua caliente, cuatro aulas de trabajo y servicios de comedor y dependencias de cocinas, almacenes, etc. A este, hemos añadido dos cabañas de madera con 10 plazas y dos cuartos de baño cada una. El total de plazas es de 106.

Cuenta así mismo, con pista polideportiva, zonas verdes con sombra y mesas para trabajos y rocódromo en el lateral del edificio.

A cincuenta metros se encuentra el edificio del Centro de Turismo Activo-Base Náutica, situado junto al Embalse del Ebro y que cuenta con playa propia, amplia zona de merendero con sombra, pantalón para embarcaciones, almacenes para materiales de actividades, vestuarios con agua caliente y, servicio de cafetería. Desde aquí desarrollamos multitud de actividades de aventura y actividades náuticas: rafting, canoa raft, hidrospeed, zodiac, donut o banana (deportes denominados de tracción), descenso de barrancos, piragüismo, bicicleta de montaña, espeleología, puenting, senderismo, paint ball, tiro con arco, escalada, etc.

CENTRO DE OCIO Y TURISMO DE ARIJA – COTA
Alberguede Arija – Restaurante El Náutico – Punto Activo ‘Arija Aventura’ -Parque de Aventuras Nimu – Casa rural ‘La casa de Arija’
Gesturactiv, S.L.

Paseo la Campa s/n.- 09570 Arija (Burgos)

Tfl. móvil: 665 823 232

E-mail: info@arijaaventura.com