El municipio Noceco de Montija es una de las primeras y viejas Merindades de Castilla. Su desarrollo histórico ha ido siempre ligado al del resto de la comarca, teniendo gran esplendor en la época medieval, coincidiendo con el desarrollo y repoblación de Castilla.

Hasta hace pocos años se creyó que entre Agüera y Noceco

se localizaba el área Patriniana, que restauraron los padres del abad Vítulo y sus foramontanosLa comarca de Las Merindades, así como sus alrededores, nos brinda la posibilidad de conocer rincones mágicos con interesantes ermitas románicas, esbeltos torreones, castillos,…un sin fin de tesoros patrimoniales.

Con un paisaje de ensueño, donde la diversidad vegetal origina un variado colorido de especial atractivo en todas las estaciones del año, podemos adentrarnos en sus densos bosques de robles y hayedos que nos transportarán a otra época donde la tranquilidad y el sosiego nos invaden de lleno.

A la entrada del pueblo podemos ver boleras de pasabolo, muy típicas en la zona; Como peculiaridad, recomendamos observar la bolera principal de Noceco, se transformó en una bolera vertical por falta de espacio en la ubicación en la que se pretendía construir, en la plaza del pueblo. El arroyo Noceco tiene una zona de baño, en la piscina natural que se fabricó entre vecinos del pueblo, muy cercana al Centro de Turismo Rural Siglo XIX .


Ver mapa más grande

Un comentario en “Noceco de Montija en el Camino Olvidado”

Deja una respuesta