Clicky
Etapa Bilbao -Gueñes

5 comentarios en “1ª Etapa Bilbao – Gueñes 25 Kmt.”

  1. Hola!
    Ayer comencé el Camino Olvidado en Bilbao y terminé esta primera etapa en Güeñes. No sé a quién corresponde y quisiera preguntar por aquí. La señalización entre Bilbao y Kastrexana es bastante deficiente, sabéis quién se encarga de esto? Lo pregunto para poder dirigirme personalmente a quien corresponda. Es una pena que tampoco se pueda sellar la credencial en ningún lado, mi recorrido fue por la mañana y ermitas, iglesias e incluso el albergue de Güeñes estaban cerrados y no encontré si un solo lugar donde poder sellarla. Me pareció un poco triste. Alguién puede darme información acerca de esto? Quizás hay un lugar en concreto y yo lo desconozco.
    Muchas gracias. Ultreia!!

  2. Pingback: Albergue en Gueñes para el Camino Olvidado, Se busca albergue. James Webb, Mauricio Aldana e Imanol Luna apuestan por devolver su esencia al Camino de Santiago, que perciben sobrepasado por la comercialización de las rutas a Compostela más transitadas.

  3. El pasado 23 de Agosto un amigo y yo decidimos hacer el camino de la Costa desde Bilbao hasta Portugalete. Al llegar a Kastrexana, nos despistamos y en lugar de coger el Camino de la Costa, pues no vimos las señales al otro lado de las vías del tren, colocadas en un lugar no tan visible, continuamos por el Camino Olvidado sin saber que se trataba de él hasta encontrar posteriormente la información en la web.
    Un camino precioso, que me gustaría continuar. El mayor problema es que en Castrejana no hay ningún tipo de indicación de que allí se encuentren, o más bien, bifurquen, ambos caminos, y según una lugareña -pues al día siguiente volvimos sobre nuestros pasos para hacer, esta vez sí, el Camino de la Costa como teníamos pensado-, no fuimos nosotros ni seremos seguramente los únicos ni los últimos en equivocarnos en ese cruce.
    Y digo yo,, siendo un lugar de especial interés por ser encuentro y bifurcación de caminos, ¿por qué el Ayuntamiento o alguna Asociación de Amigos del Camino de Santiago no coloca algún indicador justo antes de las vías del tren que ayude al caminante, que le prevenga de continuar por una senda no elegida, al mismo tiempo que informe sobre otro Camino tan desconocido como olvidado, de una hermosura digna de ser seguido?
    Muchos peregrinos, incluidos seguramente lo que no aún saben esto, quedaríamos muy agradecidos..
    Un saludo.

    1. Hola Victoria. Tienes toda la razón del mundo al quejarte por carecer ese punto de una señal con la bifurcación. Corregiremos lo antes posible esa carencia. Saludos Adolfo

  4. Pingback: El Camino Olvidado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *